sábado, julio 30, 2005

Otros tiempos, otras realidades.

Me parece que debería preocuparme un poquitito más por mí, y no tanto por arreglar lo que ella hizo con vos.
Porque al fin y al cabo es una decisión que tomamos nosotros... vos no querés mi ayuda y yo no quiero la de otro, tampoco.
El hecho es que creía que podría llegar a curar alguna herida, pero es evidente que nadie cura nada, y todos lastimamos a todos.
Si no fuésemos tan egoístas, yo ya no creería que estoy sufriendo por tu causa, y vos estarías a mi lado... de alguna manera.
Pero ahora tan lejos y tan cerca, esta historia se repite en muchos corazones más... no somos los únicos, pero tenemos la ilusión de ser los que más sufren, para poder así sentir que tenemos el derecho a un consuelo digno y justo.



Es una linda casa, lindos hijos, un trabajo digno, una vida “aceptable”, en términos de “normalidad”. Un barrio de calles anchas, grandes arboledas que marcan el sendero de cada día. Gente agradable que pasa y saluda, buen día, buenas tardes y buenas noches. Una plaza donde ir a pasear y tomar un poco de aire. Un bar cerca de casa donde ir a tomar una cerveza, un café – dependiendo la hora y el pensamiento- sola o acompañada, donde de vez en cuando viene a tocar esa banda que te atrae un poco de nostalgia de viejas épocas. Un marido, un hombre que al fin se decidió estar a tu lado.
Pero qué es esto, este es mi triste futuro, mi terrible presente. Sentada en ese bar que se ha convertido en un aliado. Pero porqué me lo replanteo ahora??? Después de haber seguido un consejo hace unos años atrás: “no olvides, sólo dejalo de lado”, y haber tomado una ruta sin retorno algunas cosas tomaron un curso muy distinto al siempre soñado.
Evidentemente esto no llegó a ser la solución que buscaba, pero por lo menos no me convertí en fantasma del todo. Porque mantengo una pequeña luz para aquellas personitas que dependen de mi, que me esperan, que por sistema lineal, creen necesitar de mi... tarde o temprano se darán cuanta de que no es tan así.
Sucedió que una de las tantas tardes-noche de soledad en mi bar, reapareció tu presencia tan ausente y pálida en todos estos años. Esta vez hubo algo que se volcó en mi mesa, y no fue mi vaso... por eso me extrañó... y cuando levante los ojos para tratar de comprender qué era lo que estaba ocurriendo, yo te vi. Increíblemente te vi.
Te sentaste en mi mesa, me preguntaste cómo estaba y qué tenía ganas de hacer.
Esta vez si te dije qué quería, y esta vez si me tomaste de la mano y lo hiciste. Hablamos durante horas de la vida que quisiéramos tener el uno al lado del otro. Vimos cuántos errores cometimos, pero que alivio se sentía por saber qué estábamos a tiempo de recobrar nuestro eterno amor.
Cuando todo parecía tan perfecto, cuando tu sonrisa parecía no desaparecer ya nunca más, cuando ese cigarrillo no terminaba, esa cerveza siempre estaba helada, como nos gustaba...
Comenzó a llover, como aquel perfecto día, en que prometíamos absurdos sacrificios... pero esta vez estábamos dispuesto a ceder...
De repente volví a sentir que algo mojaba mi mesa, y humedecía mis manos... de repente comencé a ver todo un poco borroso... y entre lágrimas de repente te perdí de vista. Cuando intenté secarlas, con mucha torpeza por cierto, porque no podía permitirme un error más... ya te habías ido... una vez más.
Miré mi reloj, era muy tarde ya. Qué pasó con la lluvia??? Dónde está mi vaso de cerveza??? Acaso no tenía un cigarrillo entre mis dedos???
Refregándome una vez más mis testarudos ojos, intenté reconstruir esa realidad que había vivido minutos antes. Pero al cabo de unas horas más, y unas cuántas lágrimas silenciosas de mi alma, caí nuevamente – una vez más- en la realidad del mundo y no en la que me gusta vivir... en la que nunca dejé de soñar ni para mí, ni para vos.
Pretendo entrar en el recuerdo como no entré en la vida para al fin vivirla de veras. (10 de febrero//Diario para un cuento//Deshoras// Julio Cortázar)

3 Comments:

Blogger CanDe said...

Flor, excelente! una vez mas siento leerme entre tus palabras! =)) besotes!

<$algunos no se esquivan...$>  
Blogger flor said...

Y una vez más, para uds. es que tb escribo...
Besos Cande!!!

<$algunos no se esquivan...$>  
Blogger Virginia said...

muy buen relato chess... me gustó muchio =)... besotesss

<$algunos no se esquivan...$>  

Publicar un comentario

<< Home